Screenshot 20241217 130457

La directora de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo del estado (SECTUR), María José Torres Cervantes, encabezó la ceremonia de entrega de más de 140 constancias de capacitación a prestadores de servicios turísticos locales, y donde se anunció además una nueva plataforma de capacitación en línea.

María José Torres destacó la importancia de elevar la competitividad del destino a través de la capacitación, la profesionalización, y la certificación turística; ya que de esa manera es posible mejorar los estándares de calidad y ofrecer mejores experiencias a los turistas y visitantes.

«En un sector tan dinámico como el turismo, donde las expectativas de los viajeros evolucionan constantemente, es indispensable estar a la vanguardia, conocer las tendencias globales y fortalecer nuestras habilidades para ofrecer experiencias únicas y memorables. Ustedes, los prestadores de servicios turísticos que hoy reciben estas constancias, han entendido esta necesidad y han apostado por crecer, por innovar y por ser la mejor versión de sí mismos en beneficio de Querétaro», expresó.

Screenshot 20241217 130425

Los prestadores de servicios que recibieron su constancia participaron en diversas acciones de capacitación tales como: seminario de turismo wellness, creación de experiencias de turismo de reuniones, organización e innovación de eventos, gastronomía mexicana, atención a comensales, coordinación de servicios de alimentos y bebidas, manejo higiénico de los alimentos, atención al visitantes y certificación de vinos queretanos. 

Se informó también, que a partir de este 17 de diciembre, la SECTUR pone a disposición de todos los prestadores de servicios turísticos de la entidad,  más de diez cursos en línea, a través de la sección «capacitación», dentro de la página www.queretaro.travel. Todos estos cursos son de acceso gratuito y permanente.

Screenshot 20241217 130409

Por Christian