• El municipio es pionero en reconocer a empresas que facilitan la conciliación entre el trabajo y la familia.
El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y el Instituto Municipal de la Familia, entregó seis “Distintivos de Responsabilidad Social y Comunitaria”, para reconocer la importancia que los centros de trabajo de la capital tienen con en el bienestar personal, familiar y social de sus colaboradores, para que vivan con una mejor calidad de vida en el Querétaro que queremos.
“Quiero que sepan que en nuestro municipio, encabezado por el Presidente Municipal, Luis Nava, es pionero en la implementación de un mecanismo para reconocer a las empresas que facilitan la conciliación y el trabajo en familia. El día de hoy reciben el reconocimiento seis espacios de trabajo quienes han demostrado a todos ustedes su compromiso para mejorar la relación y el equilibrio entre la interface de trabajo-familia” señaló el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Arturo Torres Gutiérrez.
La Directora del Instituto Municipal de la Familia, Lucía Hernández Pinto, señaló que el objetivo de esta entrega de distintivos es celebrar a los centros de trabajo del Municipio de Querétaro que cuenten o implementen políticas, procedimientos y prácticas, adicionales a las obligaciones legales, que fomenten la conciliación entre el trabajo y la familia, la prevención de riesgos psicosociales, la no discriminación, la movilidad social, la responsabilidad social y el reconocimiento de la importancia de la familia, como base de su compromiso social.
Los centros de trabajo que fueron acreedores al Distintivo Municipal son: KCU México, S.A. de C.V.; Fundación Vive Mejor, A.C.; Fundación Josefa Vergara y Hernández, I.A.P.; Institución Ana Cristina Juárez Diez Marina, I.A.P.; Centro de Formación Escolar Banting, S.C.; y el Instituto de Formación Integral, I.A.P.