El presidente municipal de Cadereyta, Lic. Miguel Martínez Peñaloza, encabezó este día la entrega de 245 cisternas en Arroyo de Zituní, evento donde el alcalde anunció la construcción del nuevo tianguis de Cadereyta, del nuevo panteón y la próxima entrega del Centro de Atención Múltiple para niñas y niños con discapacidad.
Esta mañana ante habitantes de esta comunidad, el presidente municipal reiteró que la intención del programa de entrega de cisternas es que todas las casas habitación del municipio cuenten con uno de estos depósitos que tienen la finalidad de almacenar agua y que de esa manera solventar la falta del vital líquido, aunado dijo a otras obras de infraestructura hidráulica que el gobierno que encabeza en coordinación con gobierno del estado está realizando encaminadas a abastecer de agua a distintas comunidades de Cadereyta.
“También estamos trabajando en la dotación de agua a los habitantes de Boyé, Villa Guerrero y una parte del Palmar con el plan Taxhido, asimismo construimos el pozo número 5 en Santa Barbara que abastecerá del vital liquido a las comunidades de esa zona. Otra obra en Deconí que abastecerá agua a comunidades alejadas del norte del municipio”.
En este evento Miguel Martínez también anunció que en breve iniciará la construcción del nuevo tianguis municipal, “un lugar donde puedan hacer comercio que cuente con una plancha de concreto y habilitada con techado, sanitarios etcétera. Y de esa manera hacer un comercio digno para Cadereyta”.
Asimismo mencionó que la construcción del nuevo panteón municipal registra un importante avance, y en breve será entregado el nuevo Centro de Atención Múltiple (CAM) escuela para niñas y niños con discapacidad, “Nos está tocando en esta administración resolver problemas añejos, problemas importantes que se tienen que resolver, problemas urgentes como el panteón municipal, o como una nueva escuela que vamos a inaugurar el 10 de noviembre para niñas y niños con discapacidad, una escuela que habían estado pidiendo por mucho tiempo. Además en una semana más estaremos entregando zapatos tenis a estudiantes desde preescolar hasta nivel secundaria”.
Por su parte, el Subdelegado Municipal de Arroyo de Zituní Antonio Martínez Arteaga y la señora María del Rosario Mendoza González, Presidenta del Comité de Participación Social, agradecieron tanto al presidente municipal como a su equipo y a los integrantes del Comité por haber colaborado con su trabajo para concretar la entrega de estas cisternas que significan un importante apoyo para las familias de esta comunidad.
En este evento también estuvieron presentes Javier Cabrera Ayala, Director de Desarrollo Social; Ángel Pérez Palacios, Subdirector de Gobierno, Martha Bustamante, regidora municipal, la Lic. Mayra Vega Olvera, Directora de Enlace Institucional, el Lic. Gustavo García Hernández, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, entre otros funcionarios.