A través del programa “Yo Cuido el Agua” 400 beneficiados del barrio El Refugio recibieron de manos del Presidente Municipal de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza una cisterna de mil 200 litros de capacidad con la finalidad de captar y guardar agua potable para uso doméstico.
Teniendo como sede el auditorio de San Gaspar, este lunes el Presidente Municipal de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza encabezó una entrega más de cisternas ahora a 400 vecinos del Barrio El Refugio, en este encuentro ciudadano, el alcalde agradeció a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana que gracias a ellos es posible contar con los documentos necesarios de los beneficiados y cristalizar esta labor con la entregad de estos depósitos que mucho ayudan a la gente.
Durante su participación Miguel Martínez también agradeció el apoyo del Gobernador Mauricio Kuri para impulsar diversas obras de infraestructura hidráulica en Cadereyta, que tienen como propósito abastecer del vital liquido a los habitantes de distintas zonas del municipio, como es el caso del disparo del Acueducto II, la perforación del pozo 5 en Santa Bárbara, el Sistema Taxhidó y Deconí.
Abundó que gracias al apoyo de gobierno del estado que invirtió 23 millones de pesos en el disparo del Acueducto II será posible abastecer de agua potable a 40 mil cadereytenses, “También nos han apoyado para perforar un nuevo pozo en Santa Bárbara …el pozo numero 5 que ya se está equipando y le dará agua a toda esa zona, también el Sistema Taxhidó y el sistema Deconí. Mas otros sistemas de agua que se están haciendo, lo más importante que estamos haciendo son obras de infraestructura hidráulica, obras y acciones que se hacen con recursos estatales y municipales”.
En su momento, el Presidente del Comité de Participación Ciudadana, Alejandro Hernández Olvera, agradeció a las autoridades municipales por este apoyo, autoridades que subrayó, sí se preocupan por los ciudadanos.
En este sentido Yetzel Iraís Reyes Martínez en representación de las y los beneficiados, agradeció el apoyo “la gratitud por recibir estas cisternas que nos ayudarán a almacenar agua para cada una de nuestras familias y aunque pareciera que es algo fácil se del trabajo que cada uno de los encuestantes realizó caminando en el calor, frio, lluvia para poder llegar a cada uno de nuestros hogares”.
Porque dijo, detrás de cada cisterna está un gran equipo que gestionó, cuestionó y movilizó todo este recurso “para que hoy esté en nuestras manos y a todos ustedes gracias “gracias señor Presidente por no olvidar algo tan importante para nosotros pues hoy contamos con estas cisternas que ayudarán a nuestras familias, y le ha otorgado a varias familias el recurso que sería difícil conseguir”.