En el marco de la entrega de 350 cisternas en Villa Nueva, el Presidente Municipal de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza, resaltó que el programa Yo Cuido el Agua tiene la finalidad de repartir sin distingo este tipo de depósitos en todas las casas habitación de Cadereyta, con la intención que las familias tengan agua de reserva en sus hogares.
En este evento se informó que a la fecha se han entregado más de 6 mil cisternas de un total de 10 mil que se tienen proyectadas en la primera etapa, el Presidente Municipal hizo referencia a la emergencia hídrica que se registra hoy en día en el Estado de México que pone en alerta tanto a las autoridades federales como estatales y a los municipios de aquella entidad.
“Gracias a Dios aquí no tenemos esas condiciones, si bien tenemos condiciones de sequía, pero ya conectamos el Acueducto II, es agua que llega a Querétaro, ya conectamos para que llegue aquí a Villa Nueva y a toda la cabecera municipal y que beneficia a 40 mil personas; ya de manera gradual está llegando agua a nuestras casas”, expresó.
También habló de los trabajos de perforación del pozo número 5 en Santa Bárbara que abastecerá del vital liquido tanto a las comunidades de esa zona como a la propia cabecera municipal en caso de ser necesario, “también se hizo el sistema Taxhidó para darle agua a Boyé, a Villa Guerrero, y parte de El Palmar, y el sistema Deconí para abastecer de agua a las comunidades más alejadas de Cadereyta”.
De tal manera recalcó, el tema del agua es prioritario y en Cadereyta se está resolviendo, “de eso se trata de resolver problemas, este apoyo es para todos y todas”.
Por su parte el Subdelegado Municipal de Villa Nueva, Fernando Cruz Zapatero dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció al presidente municipal este importante apoyo, “él es para mí un compañero, es un gran amigo porque tuve la dicha de compartir en la generación de la escuela secundaria donde en esta cancha jugamos unos partidos de basquetbol y ahora tengo el gusto de encabezar la delegación y él como presidente municipal. Le agradezco estar aquí con nosotros”.
Asimismo Anel González Hernández, integrante del Comité de Participación Social, agradeció a las autoridades municipales a nombre de los beneficiados en Villa Nueva con este apoyo, “Aquí en nuestra comunidad y esperemos que nos siga apoyando a nombre de todos le damos las más sinceras gracias a usted y a todo su equipo de trabajo, esperemos que este apoyo que se nos da sea verdaderamente aprovechado por cada uno de nosotros”.