Screenshot 20250225 130246

En materia de educación ¡no hay tiempo que perder!, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al entregar 13 nuevas unidades de Transporte Escolar en beneficio de más mil estudiantes de 84 comunidades, en los niveles básico, medio superior y superior.

Desde el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), plantel 9, señaló que cuando no se dispone de este tipo de transporte, muchos de los estudiantes tienen que caminar largos trayectos o utilizar camiones que, quizá, los hagan transbordar. Todo esto, dijo, dificulta su arribo a la escuela y hace inseguro su camino, además de que puede desalentar su continuidad en los estudios.

Refirió que el objetivo del programa es que las niñas, niños y jóvenes lleguen a tiempo, y de manera cómoda y segura, a clases. También explicó que es un gran apoyo económico para las familias, ya que no tienen que gastar en transporte, y además les ayuda a organizar mejor su tiempo, que pueden usar en otras actividades.

“Pero lo que más me preocupa, por supuesto, son las niñas, niños y adolescentes de Querétaro. De corazón, a los padres de familia, muchas gracias. A los chavos, cuiden mucho sus unidades, son de ustedes. Qué padre que se lleven bien con las operadoras, con los operadores, que se conozcan. Qué padre que tengan la confianza, los padres de familia, de hablarle a los operadores. Oye ya llegó mi chavo, ¿cómo está? Lo mandé medio malito, ¿cómo lo viste? Y que los chavos no se quieran e c h a r   la pinta, creo que es lo mejor que nos puede pasar”, mencionó.

Screenshot 20250225 130302

Kuri González adelantó que próximamente hará un anuncio relacionado con el lanzamiento de nuevos programas sociales en beneficio de los sectores más vulnerables del estado. Estas acciones, enfatizó, contribuirán a generar más y mejores oportunidades para las y los queretanos.

“Quiero avisarles que dentro de bien poquito tiempo vamos a dar un anuncio muy potente, muy fuerte, muy grande, de muchos apoyos sociales para la gente, para que todos tengamos las mismas oportunidades y todos tengamos la posibilidad de estar mejor, sobre todo a las personas más vulnerables”, concluyó.

En su mensaje, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Luis Bernardo Nava Guerrero, detalló que el Programa de Transporte Escolar conecta 800 comunidades con 238 escuelas, en beneficio de más de 10 mil 600 alumnas y alumnos en todo el estado.

Mencionó que ante las demandas de las y los estudiantes, este 2025 se renovará 20 por ciento de las unidades, 13 se entregan este 25 de febrero y en mayo estarán listas las 14 restantes.

“Y es un servicio que ayuda a mejorar la calidad de vida de las familias que viven en comunidades y que necesitan este servicio para que no dejen de estudiar. Eso es lo más importante, que ustedes sigan yendo a la escuela, que lo hagan en mejores condiciones. Porque hay muchos que si no tuvieran este servicio tendrían que caminar media hora, una hora”, indicó.

Durante el evento, Luis Nava dialogó con Fernanda Ayala y Liliana Vega, beneficiarias del programa, quienes destacaron el servicio de las y los operadores de las unidades de transporte. También platicó con la conductora Teresa González, quien se dijo gustosa de formar parte de este proyecto y contar con la confianza de los padres de familia.

Finalmente, el mandatario estatal hizo la entrega simbólica de las unidades, mediante una llave de transporte al operador José Guadalupe Ordaz y al alumno de la escuela secundaria “15 de Mayo” de Ezequiel Montes, Alexis Jiménez.

Cabe destacar que estas unidades Nissan, tipo Urvan NV350, proporcionarán un mejor servicio en: Amealco, Peñamiller, Corregidora, Cadereyta de Montes, Huimilpan, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Ezequiel Montes, Querétaro y Tequisquiapan.

Screenshot 20250225 130317

Por Christian