Screenshot 20221212 140036

En Corregidora vamos un paso adelante para ir juntos al siguiente nivel, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al entregar el Distribuidor Vial Santa Bárbara, obra que representó una inversión de 415 millones de pesos y que beneficiará a más de 324 mil habitantes con una vía moderna, eficiente y segura que impulsará sus vocaciones, su industria y comercio.

“Esto es el inicio de cómo va a ir quedando el Querétaro que queremos: 5 de Febrero, la parte que estamos haciendo en San Juan del Río, lo que estamos haciendo acá en la 413; es decir, la verdad le estamos haciendo todo, porque Querétaro ya necesitaba una cirugía mayor”, expresó. 

Reconoció que la etapa de construcción del distribuidor vial generó inconvenientes y no pocas molestias, pues se trata de la entrada a Querétaro desde la carretera libre a Celaya y la Apaseo – Palmillas; no obstante, puntualizó que el enfoque de su gestión no es la de administrar problemas, ni postergar soluciones, sino la de entregar resultados. 

Como ejemplo detalló que además del distribuidor de Santa Bárbara, su equipo de trabajo se ha esmerado en darle una nueva cara a toda la zona, mediante obras como el Distribuidor Vial de la Carretera Estatal 413, conformado por tres puentes, que conectan Santa Bárbara con Coroneo, y la ampliación a cuatro carriles de un tramo de la Carretera Estatal 413, que va de la comunidad de Joaquín Herrera a El Batán.

Screenshot 20221212 140028

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, fue el encargado de brindar los detalles del proyecto, que cuenta con un puente superior vehicular con dirección a Celaya y una salida de dos carriles hacia Santa Bárbara. Así como un nuevo viaducto inferior con dirección a Querétaro Centro.

Indicó que el puente superior con vuelta izquierda disminuirá los tiempos de traslado, pasando de 27 minutos a no más de cinco con las nuevas adecuaciones. La infraestructura cuenta con 189 luminarias, 36 señalamientos verticales y señalamiento horizontal en más de seis mil 700 metros.

Sobre el viaducto subterráneo, señaló que este permitirá una mejor movilidad peatonal a nivel de piso y en carriles laterales; además contará con 29 señalamientos verticales, señalamiento horizontal, más de 100 reflectores, 18 luminarias tipo regleta, 65 luminarias colgantes y 15 luminarias poste. 

Agregó que para la construcción del distribuidor, que significó un arduo trabajo de ocho meses, también se realizó la construcción de dos cárcamos de rebombeo, y se construyó la línea de drenaje pluvial de más de dos kilómetros, incluyendo línea de descarga al río y la colocación de 11 coladeras.

Screenshot 20221212 140021

Por Christian