• A través de este se agilizarán los trámites y servicios de los marquesinos, al ahorrar tiempo y recursos materiales.
El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, en coordinación con el secretario de Finanzas del estado de Querétaro, Gustavo Arturo Leal Maya, llevaron a cabo la Firma de Convenio de Colaboración con el Municipio de El Marqués, con el objetivo de implementar la firma electrónica y usar los certificados digitales en los procesos, trámites y servicios electrónicos.
En ese sentido, el edil mencionó la importancia de esta colaboración con la dependencia estatal, pues mediante el uso de las nuevas tecnologías los marquesinos podrán hacer de manera más eficiente y segura sus trámites.
“Agradezco a la Secretaría de Finanzas por este apoyo que nos brindó para poder lograr la firma electrónica y que, con esta firma, vamos a simplificar muchísimos trámites y vamos a ahorrar en recursos materiales y tiempo. Va a ser muy benéfica para los ciudadanos porque vamos a seguir avanzando en la firma de documentos, cada vez más importantes para el municipio”, detalló.
Por su parte, Leal Maya explicó que el Certificado Digital es emitido por la Unidad de Firma Electrónica Avanzada de la Secretaría de Finanzas estatal. Asimismo señaló que, gracias a este tipo de documentos, se garantiza la autenticidad e identidad de los usuarios, haciendo que solo tengan acceso a los datos, quienes estén autorizados.
Al evento acudieron Paulina de la Paz Samperio Pérez, subsecretaria de Política Fiscal e Ingresos; Francisco Javier Covarrubias Enríquez, director de la Unidad de Firma Electrónica Avanzada; Rodrigo Mesa Jiménez, secretario del Ayuntamiento; Norma Patricia Hernández Barrera, secretaria de Finanzas Públicas y Tesorería; Tomás Iván Chávez Días, director de Informática y Sistemas de la Secretaría de Finanzas Públicas y Tesorería; y Claudia Martínez Guevara, síndico municipal de El Marqués.