• Se reporta saldo blanco por parte de los cuerpos de seguridad y de protección civil municipal.
El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, acompañado de su esposa, Rocío Maestre de Vega, encabezó la ceremonia para conmemorar el 212 aniversario de la Independencia de México, en un evento que tuvo lugar en la plaza San Pedro en La Cañada, donde se registró una afluencia de aproximadamente 8 mil personas.
El acto comenzó con la llegada del Fuego Patrio, procedente de Dolores, Hidalgo, a cargo de un grupo de deportistas marquesinos; después de realizaron los honores al Lábaro Patrio, se entonó el Himno Nacional y el alcalde recibió la Bandera junto a la comitiva integrada por los regidores del Ayuntamiento, para después trasladarse al balcón de la Presidencia y realizar la arenga a los héroes independentistas, hacer sonar la campana e izar la bandera, que dio paso a la quema del castillo y los fuegos pirotécnicos.
El programa cultural inició alrededor de las 18 horas en el teatro del pueblo de la Plaza San Pedro, con la presentación del coro Voces del Marqués, seguido por el Ballet Folklórico de la Fundación Cultural México Orgullo y Tradición; continuando con la estudiantina incluyente de la Casa de Cultura de La Cañada; también se presentó Yoel Anaya, exintegrante del programa La Voz México.
Después se procedió a coronar a la Reina de las Fiestas Patrias, Valeria Mandujano, por parte del Secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez. A continuación se presentó la Banda Musical Municipal. La celebración culminó con la presentación de Marco Flores y la número 1 Banda Jerez.
Los festejos patrios por parte de la administración municipal se extendieron a las delegaciones de Chichimequillas, La Griega y El Colorado, además de la localidad de San Isidro Miranda y en los fraccionamientos Hacienda La Cruz, Paseos del Marqués, Los Héroes, El Mirador y La Pradera, donde hubo una afluencia de 5 mil 50 personas.
Cabe destacar que en todo momento mantuvieron presencia los elementos de Seguridad Publica y de Protección Civil que estuvieron al tanto de la atención de los pobladores y visitantes en las diferentes celebraciones, quienes registraron saldo blanco.