La diputada federal por Querétaro, Paulina Aguado Romero encabezó el desfile y la ceremonia de la Guardia de Honor “Josefa por Siempre” que se llevó a cabo de Plaza de armas al jardín Corregidora.
Durante la ceremonia, la legisladora reconoció los 255 años del natalicio de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, reconociendo que fue una mujer valiente que forjó el destino de la nación y una de las principales responsables de la Independencia.
“Una mujer de lucha, una mujer que trazo el camino y dejó una huella para todos nosotros, las mexicanas y los mexicanos, hoy nos sentimos profundamente orgullosos de su legado en esta noble y leal tierra de Querétaro, en donde nace esa historia que nos da vida y nación en donde esta maravillosa mujer trascendió límites y fronteras para generar las libertades y la justicia de lo que hoy es México” Señaló.
Durante el protocolo, Paulina Aguado depositó en el Jardín de la Corregidora la ofrenda floral en memoria a Doña Josefa Ortiz de Domínguez.
Participó la Banda de Guerra de la 17 Zona Militar. La guardia de honor fue organizada por la dirección del maestro Jorge Flores y contó con la participación y actuación del elenco de la obra teatral Los Insurgentes en la conmemoración de su aniversario.