En el marco de inicio de la Campaña de Canje de Armas en Cadereyta, el Presidente Municipal, Lic. Miguel Martínez Peñaloza, advirtió que tener un arma en casa no solo es ilegal, sino que también es peligroso, “por lo tanto esta campaña de canje de armas se da en beneficio y tranquilidad de la población cadereytense”.
En este evento celebrado en la explanada de la Presidencia Municipal en el que participan de forma conjunta la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Dirección de Gobierno del Municipio de Cadereyta, Miguel Martínez invitó a la ciudadanía a esta campaña que se lleva a cabo este 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de agosto en la explanada de la Presidencia Municipal en un horario de 09:00 de la mañana a 14:00 horas.
Cabe destacar que en esta ceremonia fue entregada la primera arma de fuego por parte de un ciudadano, misma que de inmediato fue destruida por parte de elementos de la SEDENA y a cambio se le entregó la suma de 2 mil pesos al participante.
Es importante decir que dicho canje se realiza de forma anónima, sin investigación, porque recalcaron, se trata de un programa para prevenir que ocurran delitos cometidos con armas de fuego, y con ello accidentes al interior de los hogares cadereytenses.
En esta ceremonia protocolaria también estuvieron presentes; el capitán Raúl Flores Rugerio, capitán segundo del arma blindada del séptimo regimiento mecanizado, en representación del coronel Oscar Alfonso Zenteno Villagómez, la Directora de Gobierno, Lic. Mayra Aurora Vega Olvera, el Comandante Gustavo García Hernández, Director de Seguridad Publica y Transito Municipal.