• Más de 800 personas aprovecharon los módulos de trámites o servicios.
Gracias al trabajo coordinado entre el Municipio de Querétaro y el Gobierno del Estado, esta mañana se llevó a cabo una Mega Jornada de Servicios y Salud del programa “Jornadas Contigo” en el parque de San José El Alto, donde el Presidente Municipal, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, escuchó y atendió a las y los habitantes de la zona.
“Acudimos a San José El Alto con las Jornadas Contigo para acercar los distintos servicios y trámites hasta donde viven las y los ciudadanos que los requieren o que pueden aprovecharlos. Nuestra intención es hacer la diferencia ahorrándoles una lana en sus traslados, pero sobre todo acercando a su Gobierno Municipal para escucharlos, trabajar y resolver sus planteamientos”, mencionó al respecto el Alcalde.
A lo largo de esta Jornada se acercaron poco más de 800 personas que realizaron algún trámite pendiente o que aprovecharon alguno de los múltiples servicios que les acercó el Municipio de Querétaro, tales como: afiliación al programa Médico Contigo y acceso a consultas médicas generales gratuitas; pago de predial con descuentos en multas y recargos; vacunación para 600 mascotas y la esterilización de 20 más; trámites del Registro Civil, Atención Ciudadana y de acceso a programas sociales como es el de transporte gratuito Acercándote o la Universidad de las Mujeres.
Como parte de esta Jornada Contigo, alumnas del Instituto de Artes y Oficios del Municipio de Querétaro y de los talleres del DIF Municipal también tuvieron oportunidad de ofrecer sus productos o servicios gratuitos como son de: peluquería, reparación de bicicletas, restauración y limpieza de zapatos y colocación de uñas de acrílico.
Por su parte, el Gobierno del Estado estuvo presente con módulos para la tramitación de licencias de conducir; procedimientos de acceso a los beneficios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la inscripción a programas sociales. Adicional a ello, también hubo módulos de atención por parte del INFONAVIT, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la Universidad Cuauhtémoc.