Hoy el municipio de Colón invierte en la educación, en dejar a los jóvenes una oportunidad de desarrollo y crecimiento profesional, a través de la creación de la Ciudad Universitaria, con cinco instituciones de educación superior, que iniciarán actividades el próximo mes de septiembre; así lo dio a conocer el presidente municipal, Manuel Montes Hernández.
Al encabezar la ceremonia de reconocimiento a los alumnos que este semestre concluyó con sus estudios de bachillerato y preparatoria en Colón, evento realizado por primera vez en esta demarcación; el edil Manuel Montes destacó que Colón es un municipio que en los últimos 15 años ha crecido de manera importante en desarrollo industrial y empresarial, no así, en desarrollo social.
“No es lo mismo tener crecimiento industrial y económico, que tener desarrollo social, en este último, ustedes cuentan con las herramientas necesarias para generarse un futuro profesional exitoso; por eso, luego de muchas gestiones, logramos que cinco instituciones académicas confiaran en Colón y trajeran sus campus universitarios para brindarles a los jóvenes, una oportunidad para crecer y salir adelante, porque hoy tenemos empresas muy importantes a nivel nacional y que los están buscando a ustedes para formar parte de sus equipos de trabajo”.
Montes Hernández añadió que este es un compromiso que hoy le cumple a los colonenses: “queremos que se vea al municipio como el más grande y de más proyección en el estado. Del 7.5 por ciento del PIB del estado de Querétaro, Colón aporta el 70 por ciento. Colón ha tenido crecimientos económicos de hasta el 40 por ciento anual; así de importante es nuestro municipio. Esto debe hacernos sentir orgullosos, pero también debe representar un compromiso para ponernos las pilas y seguirnos preparando y estudiando. A ustedes jóvenes, los quiero ver cómo los próximos gerentes o directores de las empresas que están aquí en Colón”.
En este evento, representantes de la UAQ, de la UTEQ, el Instituto Tecnológico Nacional de México, el ICATEQ y el Centro de Certificación de Reducción de Riesgos y Desastres; presentaron sus ofertas educativas, además de reconocer el potencial que tiene el municipio de Colón y sus jóvenes, quienes dijeron, buscan salir adelante y preparase para un mejor presente y futuro.
De igual manera, la administración municipal, encabezada por Manuel Montes Hernández, rifó entre los jóvenes egresados, computadoras, una herramienta para iniciar sus estudios profesionales.
En el evento estuvieron presentes, Ana Cecilia Rodríguez de Montes, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; Criseida Villanueva Jeréz, secretaria de Desarrollo Social Municipio; así como, Alejandro Vargas, secretario Académico de Informática, en representación de la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca; Rafael Valdez Reséndiz, secretario de Vinculación, en representación del rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez; Alonso Javier Salinas García, del CBTa 115; Bibiana Gabriela Hernández González, directora del Centro de Certificación de Reducción de Riesgos y Desastres; Pedro Zamora Reséndiz, subdirector administrativo del Tecnológico Nacional de México; José Francisco Basaldúa Suárez, director del CBTa 115, plantel Colón; David Morales Cabrera, jefe de Recursos Materiales y Servicios del Tecnológico Nacional de México; Diego Mora Estrada, director de Vinculación del ICATEQ y; Javier Salinas García, alumno destacado del CBTa 115.