La CANACINTRA San Juan del Río recibió la certificación como “Entorno Laboral Saludable y 100 por ciento Libre de Humo de Tabaco y Emisiones”.
La secretaria de Desarrollo Integral y Económico, María Guadalupe Gómez Rodríguez felicitó a la CANACINTRA por contribuir junto con el municipio en la construcción de una Mejor Ciudad para las y los sanjuanenses y fomentar hábitos saludables.
El Gobierno Municipal de San Juan del Río trabaja a diario en tres ejes: Mejor Gobierno, Mejor Ciudad y Mejor Sociedad, así como también para construir espacios sanos que mejoren la calidad de vida de las y los sanjuanenses, que abonan al Legado de Bien Común en el municipio, destacó la secretaria de Desarrollo Integral y Económico, María Guadalupe Gómez Rodríguez.
En la entrega del certificado a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de San Juan del Río (CANACINTRA) como “Entorno Laboral Saludable y 100 por ciento Libre de Humo de Tabaco y Emisiones”, la titular de la Secretaría de Desarrollo Integral y Económico destacó que, fomentar hábitos saludables, contribuye, junto con el municipio, en la construcción de una Mejor Ciudad para las y los sanjuanenses. Además, indicó que este tipo de reconocimientos reflejan industrias responsables que generan más inversiones y con ello mayores fuentes de empleo.
En el evento -encabezado por el presidente de la CANACINTRA San Juan del Río, Héctor Manuel Rivadeneira Díaz, y el jefe estatal del Departamento de la Promoción y Fomento a la Salud, Eduardo Morales Andrade-, María Guadalupe Gómez señaló:
“Quiero compartirles que hoy como Gobierno estamos trabajando ya en mesas temáticas con representantes y líderes del municipio, y que dentro del Plan Municipal de Desarrollo vamos a trabajar en tres ejes, uno que es mejor Gobierno, mejor ciudad y mejor sociedad. Hoy sin duda, a través de este reconocimiento de Entorno Laboral Saludable estamos hablando desde CANACINTRA como una mejor sociedad».
El presidente de la CANACINTRA explicó que durante cinco meses se tuvo la participación de distintos temas como: alimentación saludable, espacios libres de humo de tabaco, consumo de agua potable, activación física, con las cuales se establecieron políticas de buenas prácticas entre los integrantes del organismo. Recalcó que seguirán promoviendo acciones y prácticas que abonen a la construcción de una industria y municipio saludable.
El evento contó con la presencia de la responsable del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones San Juan del Río, María Guadalupe Valencia; el subdirector Administrativo de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Christian Julián Alcocer Arteaga; la líder del Comité de Mujeres Industriales de la CANACINTRA San Juan del Río, María Esmeralda Cardoso Escobar, entre otras personalidades.