La sociedad ha evolucionado y la norma se ha quedado atrás, por eso damos un paso muy importante al legislar contra las terapias de conversión en el estado, aseguró el diputado Paul Ospital Carrera.
Durante la aprobación de la Iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Salud del Estado de Querétaro, la Ley de Salud Mental del Estado, la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado y el Código Penal del Estado de Querétaro, en materia de terapias para reprimir el libre desarrollo de la personalidad respecto a la orientación sexual o identidad de género; Ospital Carrera dejó en claro que no es normal que alguien quiera curar algo que no es una enfermedad.
“En este gran esfuerzo, lejos de colores e ideologías, que debo reconocer al partido mayoritario, para poner al día la norma, atendiendo la evolución social. Decimos que no es normal que alguien quiera curar algo que no es una enfermedad, no es normal que la sociedad discrimine, no es normal que la sociedad señale. Que la sociedad critique”.
El diputado local lamentó que de acuerdo con la última encuesta del INEGI, Querétaro sea el segundo estado con mayor discriminación: “por eso, si hay algo que curar en la entidad, es la discriminación; hay que eliminarla y erradicarla de nuestro estado. Por eso es que este tipo de iniciativas contribuyen en ir dejando esto atrás, para dar paso a una sociedad incluyente, para bajarle a la discriminación, para subirle a la tolerancia y al respeto”.
Finalmente, el diputado Paul Ospital Carrera subrayó que estos esfuerzos van encaminados a que el día de mañana, a las nuevas generaciones se les haga normal que cada persona se desarrolle de manera libre, en inclusión y con respeto, en una sociedad que los abraza: “esto es un paso, aún falta mucho camino que recorrer, pero vamos en la dirección correcta”.