El día de ayer la Alcaldesa municipal Lupita Pérez Montes llevó a cabo el arranque del programa “Para una vivienda digna” en la delegación de Villa Progreso donde fueron beneficiadas un número importante de familias, quienes podrán dignificar los espacios en donde habitan; cabe mencionar que dichas acciones nos ayudarán a reducir las carencias sociales.
Contar con una vivienda digna y que tenga los espacios adecuados, cobró mayor importancia durante la pandemia y fue un punto de quiebre para darse cuenta que una vez pasada la emergencia había que poner manos a la obra para solucionar el problema.
A través del Consejo Nacional de Valuación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) se pudieron percibir ciertas necesidades de la ciudadanía siendo una de las formas para estar enterados de la magnitud del problema.
El Gobernador del Estado de Querétaro Mauricio Kuri González, fue el encargado de habilitar este programa de manera integral, confirmando su visión social para que los queretanos y los ezequielmontenses cuenten con una vivienda que impacte positivamente en la calidad de vida de las familias.
Asimismo, Pérez Montes informó que el próximo año junto a su equipo de colaboradores iniciaran un programa municipal de mejoramiento de vivienda que consistirá en el apoyo para pisos firmes.
Agradecemos al Gobierno del Estado de Queretaro encabezado por el gobernador Mauricio Kuri y a la Subsecretaría de desarrollo comunitario y regularización territorial por dichas acciones.