Screenshot 20250108 134300

•⁠ ⁠El Centro Vive de El Marqués es modelo de acciones en salud mental y prevención de adicciones.
•⁠ ⁠Durante 2024 “Centro Vive” benefició a más de 105 mil marquesinos.

Por instrucciones del presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, la demarcación buscará fortalecer para este 2025 las políticas públicas a fin de garantizar que la ciudadanía cuente con más herramientas que mejoren su salud mental y bienestar emocional.

En ese sentido, el director del Instituto para la Prevención y Atención de las Adicciones y Conductas de Riesgo “Centro Vive”, Rafael Jiménez López, resaltó que el municipio se ha convertido en modelo de acciones en materia de salud mental y prevención de adicciones.

Screenshot 20250108 134308

“El Marqués es un referente a nivel estatal y a nivel nacional por sus programas preventivos en materia de cuidado de salud mental. El presidente Rodrigo Monsalvo nos ha instruido y nos ha comentado que el cuidado de la salud mental no es un lujo, ni será un lujo para esta administración. Somos el único municipio en el estado que brinda atenciones psiquiátricas a la ciudadanía”.

Durante 2024 el Instituto para la Prevención y Atención de las Adicciones y Conductas de Riesgo “Centro Vive” benefició de forma directa a más de 105 mil habitantes del municipio.

De esta forma, para el presente año, la dependencia espera brindar atenciones a más población, pues el alcalde Rodrigo Monsalvo Castelán ha solicitado que se implementen programas en los que participen habitantes de todas las localidades del municipio.

Cabe destacar que a partir de 2025 el “Centro Vive” comenzará a ofertar para la población atención neurológica y médica especializada, además de las atenciones psicológicas y psiquiátricas, a bajo costo, que ya se brindaban anteriormente con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los marquesinos.

Sumado a lo anterior, Monsalvo Castelán ejecutará una política integral para la reconstrucción del tejido social, por ello se continuarán otorgando gratuitamente tratamientos de rehabilitación para la población que lo requiera en Centros que cuenten con las regulaciones pertinentes.

Screenshot 20250108 134318

Por Christian