El presidente municipal de Cadereyta, Lic. Miguel Martínez Peñaloza dio a conocer que el pasado 15 de agosto se conectó una válvula para dotar de agua al nuevo sistema de Cadereyta, “finalmente estamos resolviendo este problema con el apoyo decidido de la Comisión Estatal del Agua y de gobierno del estado”.
El alcalde cadereytense informó que está dando seguimiento a las actividades del desagüe de la línea de tubería del Acueducto II para llevar a cabo la interconexión de la válvula que dará servicio a la derivación que alimentará el pozo de rebombeo de la Loma Chata en el Barrio de San Diego el cual distribuye para alimentar a la cabecera municipal, Pueblo Nuevo, Villa Nueva, Boxasní, La Magdalena, Demiñó, Puerto de la Concepción, Puerto del Chiquihuite, Zituní y Arroyo de Zituní, comunidades donde más se concentra la población de Cadereyta.
“Hoy los cadereytenses nos sentimos muy contentos, porque ayer la comisión estatal del agua conectó para Cadereyta y Ezequiel Montes el sistema del Acueducto II en una derivación que llevará agua a Ezequiel Montes y a Cadereyta”, afirmó.
Refirió que históricamente el problema de abasto de agua en Cadereyta se remonta hasta la antigüedad, cuando incluso Guillermo Prieto durante su asilo en Cadereyta en 1853 hace referencia en sus poemas a la sequía que se vive en este municipio, sin embargo dijo, es un dificultad que está a punto de ser solventada.
“Es un problema de antaño que estamos a punto de resolver, próximamente el gobernador Mauricio Kuri estará viniendo a inaugurar este sistema, esta derivación del Acueducto II que dotará de agua a Cadereyta por los próximos 50 años. Estamos muy contentos por esta gran obra que se está realizando más otras que ayudarán en mucho para aliviar el rezago del servicio del agua”, concluyó Miguel Martínez.