En su 5ta edición de esta importante labor altruista por las personas con autismo, el mundo del toro se ha reunido una vez más para recabar fondos y así poder apoyar a las familias que cuentan con personas con este espectro autista.
Una gran labor que el matador Gerardo Gaya quien es directivo de esta organización “El Toreo se viste de azul” además de todo su equipo quienes organizan estos eventos han dado frutos y ayudado a más de 200 mil familias en todo el país.
Hoy por hoy es gratificante decirlo que el mundo del toro siempre apoya causas como esta y el jueves pasado se realizó en Ex Hacienda El Salitre, donde una vez más toreros y afición se unieron para apoyar esta causa tan bonita, cabe señalar que los taurinos son los más humanitarios en este sentido.
Toreros de la talla de Antonio Ferrera que voló desde España para estar presente en este importante festival, así como el ver al maestro Antonio Ramírez “El Capitán”, el arte de Alfonso Ramírez “El Calesa”, la clase de Diego Silveti, el arrojo y carisma de los hermanos Funtanet con su espectacular cuadra de caballos y la valentía del aficionado practico Patricio Pons. Quienes más allá del resultado artístico, se les agradece su labor humanitaria para las personas con autismo.
Se lidiaron ejemplares de las ganaderías de Pepe Garfias (rejones), Santa Fe del Campo, San Pablo, Jaral de Peñas, La Antigua y Peñalba, todos donados por sus propietarios.
Después del festejo se pasó a una gran cena en la cual se subastaron varios artículos que fueron donados por varios artistas entre ellos la pintora Isabel Garfias, Diegolo, Marisol Barroso, Joaquín Arjona, Jackeline Medina. El “Rey de las subastas” Memo Martínez fue el encargado de llevar la batuta del evento y así lograr que las paletas se levantaran y lograr la mejor compra de cada artículo.
Se subastaron alrededor de 30 piezas muy icónicas y hermosas en el escenario perfecto agradeciendo también al gran ser humano como es Diego Miembro y Alfonso Ramírez “El Calesa” por su apoyo para este evento en el gran escenario de Hacienda “El Salitre”.
Algunos de los artículos subastados fueron capotes firmados por José Tomas, El Juli, Antonio Ferrera, Diego Silveti, un vestido de torear de Antonio Ferrera, un capote azul de seda elaborado especialmente para este evento y apoyo al autismo, un capote de paseo usado por Antonio Ferrera en Aguascalientes, una cabeza de toro donada por José Funtanet, esculturas, fotografías inéditas, pinturas y muchos otros artículos.
No cabe duda que el mundo del toro siempre es solidario en estos eventos apoyando a cualquier tipo de organización con fines altruistas, una ovación de pie a todo el equipo de “EL TOREO SE VISTE DE AZUL”, quienes tuvieron una organización impecable y hasta el momento continúan cerrando cuentas para dar un recuento final de lo recaudado en este magnífico festival.