de la Universidad Autónoma de Querétaro, acerca de la aprobación de la Reforma Judicial y su posible impacto en la vida pública del país.
Dorantes Lámbarri también aprovechó para compartir con las y los jóvenes sus experiencias personales, y cómo las ha aplicado para alcanzar sus metas.
Durante la charla, el senador subrayó la importancia de que los jóvenes estén informados y participen activamente en los debates públicos que afectan a la sociedad. Destacó que una ciudadanía bien informada es clave para la democracia y que, desde sus respectivos campos, los estudiantes tienen la capacidad de influir en el futuro de México. Además, les recordó que no deben subestimar el poder de la educación y el esfuerzo constante para transformar su entorno.
Por otro lado, el senador hizo énfasis en que la Reforma Judicial debe analizarse con detenimiento, ya que toca aspectos fundamentales del sistema de justicia en México. Invitó a los presentes a reflexionar sobre el papel que juegan las instituciones en la defensa de los derechos de los ciudadanos, y cómo los cambios en el Poder Judicial podrían afectar las garantías constitucionales que protegen a cada individuo.