Tanto los 28 subdelegados de las comunidades (que directamente pertenecen a esta cabecera municipal), como los 38 guardacuateles de las diferentes colonias de la misma; asumieron sus respectivos cargos como autoridades auxiliares de este municipio.
Para tal efecto, en las instalaciones del Centro de Día (considerando las medidas sanitarias correspondientes); se realizaron eventos presididos por el Presidente Municipal; Efraín Muñoz e integrantes del Ayuntamiento.
Ahí, oficialmente el Presidente les dio la bienvenida al equipo de trabajo que él encabeza; a lo cual, -dijo- se tiene como principal objetivo hacer un trabajo de mucha cercanía con ellos como representantes de las diferentes colonias y comunidades, así como darle seguimiento a las peticiones y propuestas de la ciudadanía.
Recordó, que también ellos han adquirido un gran compromiso de trabajar coadyuvando a tener un gobierno eficaz y sensible hacia los gobernados; que fueron finalmente quien quienes les eligieron para estar al frente, durante este periodo de gestión.
Por lo tanto, les invito a trabajar en unidad siempre anteponiendo el compromiso con la gente a la que representan; antes que las ideologías y/o preferencias de partidos políticos.
Finalmente, recalcó que el objetivo es trabajar con toda la voluntad y capacidad de servicio en favor de los jalpenses; por lo tanto, el trabajo debe llevarse a cabo de manera respetuosa y para lo cual, podrán contar con todo el respaldo de su Presidente Municipal.
En su momento, el Presidente les tomó la protesta correspondiente para posteriormente incorporarse a unas mesas de trabajo; en las cuales las autoridades auxiliares interactuaron con los Regidores, Directores y Coordinadores de las diferentes áreas del Gobierno Municipal a fin de conocer más a detalle las diferentes vías a través de las cuales desde ahora ellos pueden encausar las múltiples gestiones, que se requieren para sus colonias y comunidades.
Así mismo, se acordó que estas reuniones de trabajo se estarán efectuando periódicamente (cada dos meses); con la finalidad de dar seguimiento al trabajo a través de los diferentes departamentos de la administración y mediante los diversos programas que se manejan.