Estas acciones son implementadas con el objetivo de fortalecer la conservación natural del medio ambiente.
La tarde de ayer , el gobierno municipal de Ezequiel Montes a través de la gestión de la alcaldesa Lupita Pérez Montes, se dieron a la tarea de plantar 300 árboles (pino piñonero ), los cuales fueron colocados en zonas de convivencia en la localidad de “El Coyote”, con el objetivo de conservar y cuidar el medio ambiente.
Cabe mencionar que el mecanismo del tal acción funciona de forma que el sector privado y el municipio plantan los árboles, mientras que los habitantes de la colonia se encargan de adoptar un árbol y con ello brindarle el cuidado necesario durante su crecimiento.
Por su parte la edil ezequielmontense, Lupita Pérez Montes, destacó que en su municipio se ha estado promoviendo el cuidado del medio ambiente a través de este tipo de iniciativas que fomenten y promuevan en los habitantes, una cultura de concientización ante la problemática del cambio climático.
Agradeció a todo su equipo de colaboradores así como a quienes adoptaron su arbolito, por tener las ganas, la disposición y el compromiso de ayudar a conservar la naturaleza.
Añadió que se continuará con estas acciones que tengan que ver con sembrar árboles, para que en un futuro en el municipio se respire un mejor aire.
Cabe mencionar que durante lo que resta del año se tienen previstas varias jornadas de plantar árboles en distintas localidades, barrios y colonias del municipio.
En el evento estuvieron presentes autoridades municipales y habitantes de la zona.