• MORENA no sabe gobernar y estas son las consecuencias; hoy nuevamente su inoperancia en la distribución de energía eléctrica afecta a miles de familias queretanas.
• Gobierno del Estado de Querétaro, implementará un plan de acción inmediato para apoyar con pipas de agua a la población que lo requiera.
Es inaceptable la inoperancia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con un evidente descuido en la distribución y generación del sistema eléctrico, que hoy nuevamente afecta a miles de familias queretanas.
Así lo señaló la presidenta del PAN en Querétaro, Leonor Mejía, luego del estallido en la Sub estación eléctrica de Juriquilla a cargo de la CFE, que afecta a más de 19 colonias y comunidades de la Delegación Santa Rosa Jáuregui y El Marqués como San José Buenavista, Altavista Juriquilla, Pie de Gallo, Estancia de la Rochera, La Carbonera, Cerro de Cruz, Madroño, Puerto de Aguirre, Pinto, Pintillo, Lajitas (El Marqués), Montenegro, entre otras.
“MORENA no sabe gobernar y estas son las consecuencias. Ha prohibido e inhibido la inversión privada en energías limpias y sustentables. Por ello es que varias empresas e inversiones han salido del país y hoy hay apagones en casas y empresas, trayendo pérdidas cuantiosas a las y los ciudadanos”.
Agregó que, ante este evidente descuido, el Gobierno Estatal de Mauricio Kuri implementará un plan de acción inmediato para apoyar con pipas de agua a aquellas zonas altas y de lenta recuperación que padecen la falta del vital líquido, en tanto el servicio quede normalizado a través de la red de agua.
“En Querétaro, por el contrario, tenemos un gobierno responsable que está buscando garantizar la energía eléctrica para los próximos 10 años. El gobierno de Mauricio Kuri, ante la falta de energía eléctrica, está trabajando e invirtiendo para generar la electricidad que en estos momentos no pueden surtir”.
Leonor Mejía destacó el “olvido presupuestal” que desde hace más de cinco años se tiene para el sector energético en México y que genera pérdidas al sector empresarial nacional, calculadas por Coparmex en el orden de los 200 millones de dólares por hora.
“Y lo peor es la molestia justificada de la población y afectaciones en hospitales, escuelas y en los hogares, ya que la falta de energía eléctrica trastoca la vida diaria y se refleja también en el suministro de agua potable y el aumento de la inseguridad y la zozobra al transitar por calles oscuras”.
A nombre del Partido Acción Nacional, a través de sus redes sociales, Leonor Mejía externó que la CFE debe corregir de inmediato las deficiencias en la transmisión de luz que afectan a miles de familias queretanas, al tiempo de exigirle a esta paraestatal invertir más y resolver este problema.