De acuerdo con los resultados mostrados por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en la edición de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública respecto al tercer trimestre de 2023, el 82.4 por ciento de la población identifica el trabajo que realiza la Policía Estatal (POES).
La confianza de las queretanas y queretanos hacia quienes forman parte de la corporación se mantiene en 64 por ciento, en tanto que el desempeño policial es aprobado por la mayoría de la ciudadanía, con un 62.7 por ciento.
Este estudio señala que la capital incrementó cuatro puntos porcentuales en percepción de seguridad, llegando al 61.2 por ciento, esto en comparativa con el trimestre anterior, colocándose en el sitio 16 a nivel nacional.
Además, en cuanto a las capitales de entidades colindantes, Querétaro ahora se ubica con mejor percepción que Pachuca, Hidalgo; Guanajuato, Guanajuato; Morelia, Michoacán y San Luis Potosí.
En cuanto al ranking de instituciones más identificadas en la capital de Querétaro, con estos resultados, la Policía Estatal (POES) se sitúa en el tercer lugar, solo por debajo del Ejército y Guardia Nacional.