A través de este tipo de actividades, la Universidad Mondragón México busca mantener la integración de sus exalumnos y generar networking para su desarrollo profesional.
Una nueva generación de graduados cerró la cápsula que abrirán dentro de 5 años
Querétaro 02 de diciembre de 2021.- Los estudiantes de la Universidad Mondragón México (UMx) que se graduaron en el 2015, se reunieron para abrir la cápsula del tiempo que conformaron juntos 6 años atrás.
En la UMx es una tradición que los jóvenes graduados depositen en un contenedor, objetos significativos de su vida estudiantil como fotografías, plumas, cuadernos, etc., y hagan el compromiso de reunirse para abrirlo, convivir, compartir tanto recuerdos como experiencias de su vida profesional, así como para hacer networking.
“Sin duda, uno de los anhelos más sinceros que todo estudiante tiene al salir de la universidad, es seguir en contacto con sus amigos y compañeros. Pero con frecuencia resulta complicado y las amistades y contactos que hacemos en los años universitarios se pierden. Para evitar esto y de hecho generar networking entre los egresados, la UMx realiza varias actividades para lograr reunirlos; una de ellas es la apertura de una cápsula del tiempo que los estudiantes dejan lista al concluir sus estudios”, comenta Mariana Palacios, coordinadora de Asuntos Estudiantiles de la UMx.
La apertura de la cápsula logró reunir exalumnos de las carreras de Derecho, Administración, Contaduría y Finanzas, Gastronomía, Administración Turística, Diseño Gráfico, Mercadotecnia, Psicología y Negocios Internacionales.
Además, una nueva generación de graduados, se reunieron para cerrar la cápsula qué abrirán dentro de cincos años, informó María Paloma Galicia Olvera, coordinadora de Graduados.
Esta ocasión se trató de estudiantes de Administración, Contaduría y Finanzas, Derecho, Diseño Gráfico, Gestión de Experiencias Turísticas, Gestión Gastronómica y Arte Culinario, Mercadotecnia, Psicología, LEINN, Ing. en Energía, Ing. Industrial e Ing. Mecatrónica
Para la Universidad es importante mantener contacto con sus egresados y ayudarlos a crecer sus relaciones laborales y de amistad con otros graduados, e impulsar el crecimiento de la comunidad Mondragón, agrega Palacios.