En el marco del Día Nacional del Superviviente de Cáncer, que se conmemora el 23 de junio, la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro llevó a cabo un encuentro al que asistieron alrededor de 20 jóvenes y adolescentes de entre 13 y 25 años que ya fueron dados de alta del diagnóstico oncológico del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
Durante la reunión que se realizó en colaboración con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Querétaro (AMANC) se analizaron diferentes temas de importancia para las y los asistentes como: la realización de un proyecto de vida, taller de sexualidad, el acompañamiento del superviviente de cáncer durante la reinserción social, los principales padecimientos nutricionales de los supervivientes de cáncer y recomendaciones de alimentación.
Asimismo, se llevó a cabo un taller de repostería por parte de uno de los supervivientes que en la actualidad se desempeña como Chef, quien destacó que esta actividad es una excelente opción de Emprendimiento. Del mismo modo se hizo énfasis en la importancia de tener metas y trabajar en ello.
Participaron en la sesión el director del Hospital de Especialidades del Niño y a Mujer, Manuel Alcocer Alcocer; la Jefa del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Silvia Berenice Hernández Hernández; la presidenta de AMANC, Patricia Otero Lara; la responsable estatal de Cáncer infantil, Susana Jazmín Alderete Delfín, entre otras personalidades.