Ciudad de Querétaro, Qro. 23 de Octubre de 2021. El Dr. Enrique Fernández Hernández, festejó en casa con amigos por motivo de sus 50 años ejerciendo su profesión.
El Dr. Fernández platicó que estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la carrera de Medicina y posteriormente se especializó como Angiólogo.
Fue en el año de 1958 cuando ya se desempeñaba como farmacéutico en los negocios de su padre; en la Farmacia Guadalupana y la Merced; y en 1968 emprendió a lado de su hermano, inaugurando la farmacia México y la farmacia San Pablo.
De manera paralela, se seguía preparando, continuó sus estudios y su profesión en diferentes instituciones de salud como el ISSTE, el IMSS, Hospitales Generales y en el Sector Privado.
En su trayectoria, dió consulta y atención médica en Cd. De México, Cd. del Carmen en Campeche, Tapachula en Chiapas, Oaxaca y Cd. De Querétaro.
Su especialidad, la cursó en el Centro Médico Nacional, y se mudó a Oaxaca donde hizo gran parte del desarrollo de su profesión en instituciones públicas y privadas.
El especialista relató a sus invitados que “en ese tiempo era el único angiólogo de Oaxaca, y me tocaba hacer cirugías en el ISSTE, IMSS, Hospital Civil, Hospital Militar y hasta en la Cruz Roja, fue mucho trabajo y compromiso”.
El Dr. Fernández platicó que en Querétaro, él y su familia instalaron las farmacias Ideal donde tuvieron un gran auge antes de decidir venderlas para dedicarse por completo a la atención médica.
Comentó que su labor como médico y como empresario ha sido muy satisfactoria y significativa para él, siendo ese su sueño desde que atendía sus farmacias cuando era muy jovencito.
El Dr. Enrique estuvo acompañado por su esposa, la Sra. Lupita Sánchez, su hijo Enrique, su nuera Gaby, sus nietos; Iker, Duncan y Kimi, así como sus amigos cercanos.
Fue un momento muy emotivo para el doctor quien platicó; “estoy muy orgulloso y satisfecho de todo el trabajo realizado a lo largo de estos 50 años” y agregó que actualmente continúa dando consulta médica en la Clínica de Santa Bárbara de la UAQ; donde realiza trabajo social por la comunidad y en el Hospital Luis Martín donde tiene su consultorio particular.
Por Gaby Mendoza