Ante los problemas que han causado las obras en la carretera 57, que incluso han cobrado pérdidas humanas, el diputado Germaín Garfias ingresó un exhorto para que el gobierno federal a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como Caminos y Puentes Federales, brinden toda la información de este proyecto para hacerla llegar a la ciudadanía y se propongan alternativas para solucionar el conflicto vial que estas reparaciones provocan.
“No hay información de costos, tiempos y alcances de las obras, la ciudadanía nos dice: esta carretera siempre se encuentra en obra, está muy peligrosa, vemos que terminan un tramo y levantan otra vez el material como si no hubiera quedado bien”.
El legislador Germaín Garfias advirtió que de acuerdo a un estudio del Instituto Mexicano del Transporte, en 2021 se presentaron 434 colisiones en la carretera 57, que dejaron como saldo 77 muertes.
“Esta situación ya no puede seguir así, no queremos más pérdidas humanas, además de las pérdidas económicas y tanto tiempo perdido en trayectos cortos que se está provocando”, sostuvo el diputado.
Asimismo, refirió: “No sólo quiero señalar el problema, quiero participar y ser parte de la solución. Es importante que nos involucremos todos, los gobiernos federal, estatal y municipal y nosotros como Poder Legislativo”.