• La legisladora por el Partido Acción Nacional presentó un punto de acuerdo ante la Cámara de Diputados.
• Diputadas por Querétaro, Paulina Aguado Romero, Marcia Solórzano Gallego y Erika Díaz Villalón se sumaron a la solicitud.
Sonia Rocha Acosta, diputada federal por Querétaro ingresó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para exigir el esclarecimiento y la aplicación de las sanciones correspondientes a los responsables por el mal manejo de más de 8 mil 600 millones de pesos en Seguridad Alimentaria de México (Segalmex).
En rueda de prensa, la legisladora por el Partido Acción Nacional consideró que estos actos de presunta corrupción se suman a cuatro factores que el Gobierno Federal ha impulsado en detrimento del sector primario y la seguridad alimentaria.
“La memoria nos dicta que el enfoque de la política social pregonado por el Gobierno Federal se basó en el principio “Primero los Pobres”, una estrategia en al que depositamos nuestra esperanza para atender y combatir el hambre en nuestro país.
“Sin embargo, sólo descubrimos su verdadero rostro de cinismo”, acusó.
En un recuento, se refirió a la reducción del presupuesto al campo; la suspensión de programas de fomento a proyectos productivos y los casos de corrupción, como tres de los obstáculos impuestos por el gobierno que, sumados la pandemia, la sequía y al estiaje, impiden el crecimiento oportuno del campo en México.
En tal sentido, exigió a las autoridades involucradas a entregar un informe puntual a la opinión pública acerca del destino de los apoyos que debieron ser entregados a las y los mexicanos.
“Hoy no buscamos un linchamiento, buscamos claridad; que, Fernández, Lozano y Dávila lleven su proceso y si es el caso, obtengan la sanción pertinente.
Basta de la simulación de austeridad, queremos un alto a sus engaños, ya no queremos más hambre para nuestra gente, pues en solo tres años, este gobierno aumento en 5% la población con hambre”, argumentó.
Participaron en esta activación las diputadas por Querétaro, Paulina Aguado Romero, Marcia Solórzano Gallego y Erika Díaz Villalón.