En materia presupuestal federal para el sector Cultural, la Diputada Paulina Aguado Romero hizo una gran lucha al lado de legisladores comprometidos con la cultura de este país, porque son legisladores que opinan a favor de distribuir más y mejores actividades culturales. Fue tal el consenso de ideas, que estuvo por arriba de la ideología y las maneras de votar en bloque , la diputada informa: Llegamos a un empate en votación lo cual motivó la suspensión temporal y un receso de la comisión de Cultura y Cinematografía. He visto que al fundamentar bien las ideas y poner argumentos en el debate, los compañeros legisladores son capaces de reaccionar de manera afirmativa.
Los proyectos y modificaciones estarán en un anexo dentro de la opinión de la comisión, lo cual es un pequeño pero importante logro, ahora sigue dar la batalla al interior de la comisión de presupuesto al lado de otros compañeros, esperar que el dictamen incorporen las opiniones de esta y otras comisiones, que sean adaptadas y existan cambios favorables para el fomento de la cultura en México.
Posiblemente el dictamen se discuta el día martes 9 de noviembre por la tarde y recalca la Diputada Federal por el Estado de Querétaro que: Desde hoy al lado de mis asesores y compañeros legisladores del PAN, ya estamos viendo una ruta crítica para hacer todas las reservas y recomendaciones necesarias, con el firme objetivo de un presupuesto con visión social y carisma cultural, porque Mexico necesite eso: un respiro de nuevas visiones y maneras de entendernos como mexicanos.