Fue presentada ante una rueda de prensa en la sierra gorda la iniciativa de ley al artículo 126 Bis del Código Penal del Estado de Querétaro en materia de feminicidio, el cual busca agregar una agravante a dicho ilícito.
El objetivo de la iniciativa de ley es poder agregar a este delito una agravante cuando el delito de feminicidio se cometa en contra de una niña, adolescente o mujer con alguna discapacidad. Con esta reforma se va a poder imponer una pena de hasta 66 años de prisión para quienes comentan este ilícito.
En rueda de prensa la Diputada Selene Salazar, dijo que “se necesita dotar de herramientas a los jueces del estado, esto quiere decir que cuando sean competentes para conocer del delito de femicidio la ley les faculte a emitir sentencias con una mayor pena de prisión”
Además agregó que este iniciativa se viene trabajando en conjunto con su compañera Diputada Laura Dorantes, quien de igual forma también se encuentra trabajando en los temas que abonen a la protección de los derechos de las mujeres.