Más de 500 familias, en el municipio de Tequisquiapan, han sido beneficiadas gracias al programa “Mejorando tu Casa” impulsado desde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria.
La estrategia se puso en marcha desde el inicio de la administración y gracias a la gestión de la presidenta del patronato de DIF, Norma Mejía Lira, cientos de hogares en colonias y comunidades ya cuentan con sistemas calefactores de agua, así como de almacenamiento del recurso hídrico.
Incluyendo las últimas dos entregas de este año se han entregado 240 calentadores, además de 326 tinacos para el beneficio de 566 familias; cabe señalar que, el programa no es limitativo y si una familia necesita adquirir dos ó más equipos lo puede realizar.
En su mensaje Norma Mejía Lira señaló que se trata de un esquema de participación tripartita en el que el gobierno municipal a través del DIF, las familias y la Congregación Mariana Trinitaria aportan una parte proporcional del costo del calentador solar o del tinaco.
Explicó que ha sido una política pública del actual gobierno municipal, encabezado por Antonio Mejía Lira, generar proyectos de involucramiento directo con la sociedad.
“Se trata de una estrategia que impulsamos de la mano con la Congregación Mariana Trinitaria en la que ellos y nosotros aportamos una parte del costo del calentador solar o del tinaco, mientras que el beneficiario aporta otra cantidad. Es muy importante que la ciudadanía se involucre tomando conciencia del costo real de la gestión porque así la va a cuidar de mejor manera”.
La presidenta del patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia en Tequisquiapan, Norma Mejía Lira, explicó que si alguna familia desea participar en futuras entregas, procure el acercamiento a las instalaciones del DIF en donde se le informará sobre la dinámica y los tiempos.