El Sistema Municipal DIF de Colón, firmó un convenio de colaboración con la USEBEQ, que permitirá el trabajo en conjunto para impartir talleres de padres de familia.
Colón es el único municipio del estado que cuenta con un convenio de este tipo y busca reforzar y continuar con los talleres que buscan estimular la comunicación entre padres e hijos e incentivar el aprendizaje escolar en los planteles de educación básica.
El convenio fue firmado por la presidenta del Sistema Municipal DIF de Colón, Ana Cecilia Rodríguez de Montes y por el coordinador de USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera.
Este es un paso importante en el compromiso del DIF Municipal y de la administración del alcalde de Colón, Manuel Montes, de cambiar vidas, tanto de jóvenes como de padres y madres de familia, a través de la Procuraduría de la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Es importante mencionar que, en el ciclo escolar 2022-2023, se tuvo un registro de poco más de 4 mil 400 beneficiarios de la escuela para padres, con temas como: la importancia de educar y comunicar en valores, hablemos de drogas, educar en la no violencia, prevención de violencia sexual y, responsabilidad y consecuencias del maltrato infantil.
Mientras que, en los talleres impartidos a niñas, niños y adolescentes, se tuvo un registro de poco más de 4 mil 200 beneficiados.
Las niñas, niños y adolescentes son ina población expuesta a riesgos de salud física y mental, son quienes requieren de acciones concretas para mejorar sus condiciones de vida; de ahí ,la importancia de la prevención, realizando acciones para la disminución de riesgos, para favorecer factores protectores como un fuerte vínculo entre padres e hijos, para lograr el desarrollo de habilidades sociales y autocuidado de la salud, el mejoramiento de las condiciones de vida y la promoción de ambientes saludables.