- El proyecto se enfoca en la fabricación de lavabos, sistemas de suministro y compartimientos superiores para aviones.
- Representa la generación de 500 nuevos empleos para la entidad en una primera etapa.
El gobernador, Mauricio Kuri González, y ejecutivos de DIEHL Aviation, anunciaron la instalación de una planta de la firma en Querétaro. El proyecto, enfocado en la fabricación de lavabos, sistemas de suministro y compartimientos superiores para aviones, representa una inversión de más de 900 millones de pesos y la generación de 500 empleos, en una primera etapa.
Resultado de su agenda de trabajo, el mandatario estatal se reunió con el CEO de DIEHL Aviation, Jorg Schuler, y personal de la compañía en la Feria Aeroespacial de Farnborough, donde se presentaron detalles del proyecto, las capacidades aeroespaciales con las que cuenta la entidad, así como los programas educativos y centros de entrenamiento especializados en el sector.
En el marco del encuentro, Kuri González se dijo gustoso de promocionar a Querétaro como una opción estratégica para las inversiones. Además, reconoció las gestiones del equipo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) para consolidar el nuevo proyecto de la empresa alemana.
“Felicitar aquí al grupo de SEDESU, aquí con Marco Del Prete y con Alejandro Rolland, quienes fueron parte importantísima para cerrar 500 nuevos empleos para Querétaro bien pagados, y juntos adelante vamos a llevar a Querétaro al siguiente nivel”, apuntó.
Al tomar la palabra, Jorg Schuler informó que la planta que se establecerá en el estado no solo destacará en la industria aeronáutica por su producción, sino que también ofrecerá servicios de ingeniería especializada en el ramo.
“Tenemos el plan de crecer en Querétaro y construir un ecosistema a nuestro alrededor. En la primera etapa, creemos que habrá alrededor de 500 personas trabajando para nosotros en Querétaro. Es un gran placer estar allí y aprovechar este gran país, esta gran ciudad de Querétaro”, enfatizó.
Cabe destacar que DIEHL Aerospace GmbH es especialista en interiores y aviónica. Las oficinas centrales se encuentran en Überlingen, Alemania, y está organizada como una joint venture entre el grupo alemán DIEHL y el grupo francés Thales. La firma se fundó en 2006 mediante la fusión de DIEHL Avionik Systeme GmbH y DIEHL Luftfahrt Electronik. Para 2013, los productos fabricados por DIEHL Aerospace ya estaban integrados en todos los aviones Airbus y en la mayoría de los Boeing.
Durante este anuncio estuvo el vicepresidente de Estrategia y Estándares de Operaciones, Alexander Beer; así como la comitiva queretana con la presencia del secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, y el director de Fomento Industrial, Alejandro Rolland Ruiz.