Durante la jornada de justicia Agraria Itinerante, llevada cabo en la Unidad Deportiva, el Presidente Municipal Miguel Martínez Peñaloza, destacó que el campo es la principal actividad económica de Cadereyta y es un área en la que se trabaja y se arriesga mucho, y de ella dependemos muchas familias cadereytenses.
Además señaló que como productores del campo, estamos a expensas de factores que no podemos controlar, como contingencias climatológicas y otras tantas como la oferta y la demanda de los productos de consumo.
Dijo que por ende se destaca el apoyo al campo y a los productores: apoyos de SEDEA, en especie a productores, apoyos al campo con maquinaria e infraestructura, incluso la aplicación de nuevas tecnologías. Y por supuesto: apoyo legal para darle certeza jurídica de la posesión de la tierra.
Cabe destacar que la finalidad de la jornada fue atender y acercar la justicia a los sujetos de derecho agrario de diversos ejidos del municipio de Cadereyta y de municipios colindantes, dando certeza jurídica a sus derechos agrarios, así mismo la procuraduría agraria asesora, gestiona y representa legalmente a los sujetos de derecho agrario, con la finalidad de regularizar los derechos sucesorios de los extintos ejidatarios y posesionarios.
En este evento estuvieron presentes; por el tribunal unitario agrario, la Mtra. Rosalba Hernández Cornejo, magistrada del tribunal; Por la procuraduría agraria, el Lic. Hugo Edgardo Delgado Altamirano, representante federal; por el registro agrario nacional, el ing. Isaías Limón Jiménez, representante federal.