Como ha sido en ocasiones anteriores, la noche de este 15 de septiembre se realizó una convivencia entre las autoridades actuales y los Expresidentes Municipales de éste lugar y sus distinguidas esposas; esto, en las vísperas de la ceremonia del tradicional Grito de Independencia.
Fue durante la noche de éste viernes, cuando se efectuó dicho evento en el patio central del Museo Histórico de la Sierra Gorda; donde también estuvieron presentes los integrantes del Ayuntamiento y se ofreció una cena a los invitados.
En su momento, la actual titular del Gobierno Municipal dio la bienvenida a sus antecesores y agradeció la atención prestada a la invitación que se les hiciera llegar; para reunirse en esta ocasión una vez más.
Ahí, Payín Muñoz agradeció la oportunidad de reunirse para convivir justo en esta fecha importante en la que se realizan los festejos patrios; siendo en esta ocasión el 213 aniversario del inicio de la lucha por la independencia de nuestro país.
Subrayó el edil que la independencia de México, es recordar a los hombres y mujeres que nos dieron la oportunidad de vivir en un México libre en el que las leyes estén por encima de los intereses particulares.
Dijo que cada uno de los expresidentes al igual que él, en su momento ha tenido la oportunidad de servir al pueblo de Jalpan y a nuestro México; siendo así parte de la historia, del presente y del futuro del país.
Añadió que el servir a nuestra patria, es el privilegio más grande que uno puede tener; puesto que este país nos ha dado todo, familia, hogar, amigos y prosperidad.
Finalmente hizo el ofrecimiento de la cena a los invitados, transcurriendo así esta convivencia entre el edil y los expresidentes de Jalpan; que una vez más se llevó a cabo previo a la ceremonia del Grito de Independencia.