PrevenirPorLanda
Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de menores de edad y contribuir a que estas fiestas de Día de Muertos se vivan con tranquilidad, se siguen impulsando operativos para control de explosivos ilegales como cohetes, palomas, etc.
Justamente durante un operativo desplegado en la plaza de La Lagunita, por elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, se detectó un puesto de comestibles donde también se ofrecia pirotecnia, se procedió a entrevistar a la dueña y a sensibilizarla sobre el peligro que estos explosivos significan para la sociedad.
La ciudadana voluntariamente entregó el material que tenía a la venta, el cual consistía en 50 docenas de cohetes grandes. Los cuales fueron puestos en control de oficales de Protección Civil Municipal.
Es importante que la ciudadanía esté consciente de que los cohetes implican un riesgo latente para los niños del hogar y para todos aquellos que no tienen experiencia al manipularlos, además de que su comercialización está prohibida por normas de seguridad.
En estas fiestas de Día de Muertos celebremos sin explosivos, evitemos accidentes que pueden dañar la integridad y vida de nuestras familias.
Un reconocimiento a los elementos de seguridad pública y protección civil que continúan auxiliando a la población en estas fechas de fiesta.