• “Con esta unión no sólo se consolidan los lazos culturales, sino que además se sella una relación que dará grandes frutos de carácter político, económico, turístico y social.”: RSP.
• “Tanto Ezequiel Montes como Corregidora tienen similitudes importantes”: Magda Guadalupe Pérez Montes.
Corregidora y Ezequiel Montes unen metas turísticas, económicas, culturales y sociales con la firma del Acuerdo de Hermanamiento que signaron los presidentes municipales de ambas municipalidades, Roberto Sosa Pichardo y Magda Guadalupe Pérez Montes, respectivamente, con el objetivo de promover ambas regiones y contribuir tanto al crecimiento como al desarrollo de dichas demarcaciones.
Magda Guadalupe Pérez Montes, presidenta municipal de Ezequiel Montes, dio la bienvenida a su homólogo y a su equipo de trabajo, que tuvieron como escenario el Pueblo Mágico de Bernal para firmar el acuerdo que hermana a ambas regiones y que tiene por objetivo promover ambos municipios para un beneficio mutuo de desarrollo, aprovechando sus fortalezas turísticas, culturales, económicas y sociales.
En su intervención, Roberto Sosa Pichardo agradeció el recibimiento brindado por el gobierno del ahora municipio hermano, y destacó que con esta unión no sólo se consolidan los lazos culturales, sino que además se sella una relación que dará grandes frutos de carácter político, económico, turístico y social.
El alcalde también reconoció los atractivos con los que cuenta Ezequiel Montes y que representan un gran potencial, como lo son, además de su Pueblo Mágico de Bernal y la “Ruta del Arte, Queso y Vino”, diversos museos y la zona de Villa Progreso.
Precisamente, mencionó que una de las coincidencias que comparten ambos municipios es el apostarle a la consolidación del rubro turístico, y que por lo que respecta al municipio que gobierna, se trabaja enfáticamente en el proyecto “Distrito Corregidora”, con el objetivo de que toda persona que visite Querétaro, conozca la riqueza histórica, cultural, artesanal y artística que ofrece este lugar.
“En esta fecha significativa, las y los invito a que “miremos más allá” de esta herramienta. A que seamos capaces de reconocernos unos a otros, de sabernos parte de una comunidad que se hermana y que trabaja en favor del desarrollo municipal, en favor de personas con sueños y realizaciones por lograr”, resaltó.
Señaló que ambos municipios buscan posicionar a estas demarcaciones como principales destinos turísticos no sólo de Querétaro y de México, sino también del mundo. Finalmente garantizó el compromiso de trabajar con voluntad para lograr tal objetivo, el cual traerá beneficios para las familias que habitan Ezequiel Montes y Corregidora.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que tanto Ezequiel Montes como Corregidora tienen similitudes importantes, como lo es la “Ruta del Arte, Queso y Vino”, y la “Ruta de la Adoración”, respectivamente; festividades de carácter religioso como lo son las celebraciones al Arcángel San Miguel y la respectiva a la Virgen de El Pueblito; La Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo, y la Pirámide de “El Cerrito”, la más importante de la zona centro-norte del país; además del crecimiento económico ambas regiones.
“Esta hermandad va más allá del turismo, de la cultura y el desarrollo económico, pues también podemos intercambiar mejores prácticas como en temas de gobernanza, movilidad y capacitación”, puntualizó al referirse a la experiencia compartida por el gobierno de Roberto Sosa Pichardo respecto al sistema implementado para la impartición de la justicia cívica oral, lo que es un claro ejemplo que las prácticas que pueden ser compartidas.
“A partir de hoy, Corregidora y Ezequiel Montes no sólo comparten su dinamismo económico, sino también la ubicación privilegiada y el talento de nuestra gente; gente trabajadora, gente echada para adelante. No me queda nada más que agradecer a la iniciativa de esta firma de hermanamiento de la que estoy segura que a través de esta acción se van a desarrollar nuevas oportunidades”, concluyó.