El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, encabezó la entrega de más de 38 toneladas de avena, con un valor de un millón de pesos, para Ezequiel Montes y Cadereyta, como apoyo a 208 productores de ambos municipios, en beneficio de 132 y 251 hectáreas respectivamente.
“Les vamos a hacer la entrega de algunos costales de avena para que ustedes la puedan sembrar y que les ayude para el forraje. Esto en su gran mayoría es principalmente para pequeños productores, con la finalidad que ustedes se ayuden y que se preparen en algo para el tema del forraje, en caso de que haya escasez en la próxima temporada de estiaje, en la próxima temporada de sequía.”, señaló.
Compartió que, iniciada la temporada, el exceso de lluvias complica las labores de siembra, por ello, se prevé que la disponibilidad de forraje para consumo del ganado se encuentre limitado, generando un posible aumento en los costos de producción y la reducción de los parámetros productivos y reproductivos de los hatos, por ello el Gobierno del Estado, promueve el establecimiento de cultivos alternativos como la avena y el garbanzo.
Durante su intervención, la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Lupita Pérez, confirmó la importancia de ser favorecidos con este apoyo que brinda el Gobierno del Estado a través de la SEDEA y de que manera va a beneficiar en su economía y sus familias.
“Es importante resaltar y comentar el apoyo que hemos recibido por parte del gobernador Mauricio Kuri que ha sido un gran aliado para los productores y que se ha hecho una muy buena sinergia con el municipio, con el estado”, indicó.