El Sistema Cutzamala perdió, en las últimas semanas 7.3 millones de metros cúbicos de agua con lo que la tendencia continúa a la baja
La crisis por la sequía en el Sistema Cutzamala continúa pese a las precipitaciones de las últimas semanas.
De acuerdo con el más reciente reporte elaborado por la Conagua, el déficit de las precipitaciones en mayo corresponden a 95 por ciento en la presa El Bosque, 37 por ciento en la presa Valle de Bravo y 47 por ciento en la presa Villa Victoria.
Las autoridades detallaron que el Sistema Cutzamala perdió, en las últimas semanas 7.3 millones de metros cúbicos de agua con lo que la tendencia continúa a la baja con 37.4 por ciento de almacenamiento.
El Sistema Cutzamala continúa la tendencia de los niveles mínimos de llenado pese a que en marzo se llevó a cabo un programa emergente de bombardeo de nubes para provocar lluvias.
En cuanto a lluvias, no cayó alguna durante marzo que beneficiara a las presas El Bosque y Valle de Bravo. Por su parte, la presa Villa Victoria registró una lluvia de apenas 2.2 milímetros.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) auxilia a la Conagua en el bombardeo de nubes en el Valle de México para favorecer lluvias en el área del Sistema Cutzamala.
El programa inició a finales de marzo y se amplió a los primeros días de mayo.