• Con estas acciones se reducirán los tiempos para llegar a las comunidades.
• Llevarán academias y talleres de INDECU a La Laborcilla y Matanzas.
• Implementarán drones para garantizar la seguridad de los habitantes.
Rodrigo Monsalvo Castelán, candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de El Marqués, realizó recorridos por La Laborcilla y Matanzas, donde se comprometió a realizar más caminos para llegar a las comunidades.
Durante su visita a ambas comunidades y entendiendo una de las necesidades más apremiadas de dichas comunidades, Monsalvo Castelán se destacó que realizarán más inversión en obra pública para así desarrollar dos vialidades que coadyuven a mejorar la movilidad, conectividad de estas localidades con el resto del municipio y con ello se reduzca el tiempo de traslados entre las comunidades marquesinas.
En ese sentido dijo que dentro de sus principales compromisos para La Laborcilla se encuentra terminar los tres kilómetros y medio de la carretera de acceso y se ejecutará el pavimentado hacia Matanzas, para así facilitar a los pobladores y visitantes de ambas localidades el tránsito por la zona.
En La Laborcilla, puntualizó que continuarán las obras de urbanización, específicamente por las calles San Antonio, San Fernando y San Pablo. También realizarán obras en materia eléctrica, mismas que consistirán en instalar y dar mantenimiento las zonas que lo requieran de las vialidades San Francisco y San Antonio.
Por otra parte, aseguró que su intención es que todos los habitantes del municipio tengan la oportunidad de desarrollar actividades que fortalezcan su esparcimiento y calidad de vida, por ello llevarán a cabo las gestiones necesarias para implementar academias y talleres impartidos por el Instituto del Deporte y Cultura (INDECU).
Antes de finalizar, Rodrigo Monsalvo resaltó que la seguridad también es de sus prioridades, ya que los marquesinos merecen vivir con total tranquilidad, es por eso que generará una estrategia a través de drones para que las zonas de difícil acceso puedan ser monitoreadas por personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) y en caso de presentarse alguna emergencia, darle seguimiento con las aeronaves no tripuladas hasta que arriben policías al lugar.