Mauricio Kuri encabezó la inauguración de la segunda etapa y colocación de la primera piedra de la tercera etapa de Xentral.
El proyecto contempla una inversión total estimada de tres mil 500 mdp y la generación de 15 mil empleos directos e indirectos al consolidar su cuarta etapa.
Como parte de su gira de trabajo por el municipio de San Juan del Río, el gobernador Mauricio Kuri González encabezó la inauguración de la segunda etapa y la colocación de la primera piedra de la tercera etapa de Xentral, un proyecto que, en sus primeras dos etapas, acumula una inversión de mil 200 mdp, para consolidar a la entidad como un centro logístico estratégico.
Mauricio Kuri recordó que los empleos no son generados por los gobiernos, sino por los empresarios, por lo que una de las responsabilidades que ha asumido al frente de la administración estatal es brindar seguridad para que haya empresarios muy exitosos, que sigan invirtiendo para crear más fuentes de trabajo.
“Que ustedes tengan la garantía que en Querétaro hay seguridad para que la gente pueda caminar, seguridad laboral, seguridad física, patrimonial, y que sepan que en Querétaro pueden invertir y les va a ir muy bien, y quiero de verdad que les vaya muy bien”, expresó.
El mandatario estatal reconoció a los inversionistas de este proyecto por ratificar su confianza en la entidad, pues recordó que iniciaron sus operaciones en septiembre de 2021 con 111 bodegas y tienen un plan de desarrollo en cuatro etapas, para alcanzar 550 espacios planeados, una inversión total estimada de tres mil 500 mdp y la generación de 15 mil empleos directos e indirectos.
Durante su mensaje, el director general de Xentral, Lauro Martínez Leal, resaltó que este espacio logístico se ha consolidado como una central regional al contar con la participación de 15 estados y 250 bodegas, y forma parte de un proyecto que incluye la construcción de un centro de negocios, áreas recreativas y el lanzamiento de una tarjeta con red de cajeros para facilitar pagos, lo que refleja el compromiso con el desarrollo económico y social de San Juan del Río y del estado de Querétaro.
“Estamos aquí para apoyar a nuestros productores, a nuestros comerciantes y a toda la comunidad, facilitando el acceso a un espacio logístico eficiente y sobre todo moderno (…) Sigamos trabajando juntos con la misma pasión y determinación para hacer de esta central de abasto y centro logístico de San Juan del Río un referente nacional”, destacó.
Martínez Leal manifestó que este es un testimonio de una visión a largo plazo y de la determinación de convertirse en un pilar de la economía local y regional. Al mismo tiempo, señaló que la iniciativa privada y los comerciantes confían y creen en Querétaro y en su gobierno, motivo por el cual se unen a sus propuestas como un legado para llevarlo al siguiente nivel.