El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, encabezó la entrega de 263 toneladas de maíz en el municipio de Querétaro, esto como parte del Programa de Apoyo Emergente, con lo cual se benefició a 962 productores de 23 ejidos, que tuvieron afectaciones en dos mil 352 hectáreas por falta de lluvias.
“Aquí en el municipio de Querétaro estamos concluyendo un programa con el que pudimos estar en todos los municipios y con sus presidentes. Se destinaron más de 45 millones de pesos para llevar maíz de consumo humano directamente a ustedes, los productores”, señaló.
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) concluyó el total de la entrega en el municipio de Querétaro, por lo que invita a las y los productores a estar pendientes de la apertura de nuevos programas en ventanillas, a partir de abril.
En su oportunidad, la secretaria de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Tania Palacios Kuri, en representación del presidente municipal, Luis Nava, reconoció el apoyo del gobernador, Mauricio Kuri, en beneficio de los productores temporaleros afectados en dicho municipio.
“Muchos de los problemas de la ciudad se resuelven en el campo y hoy está viviendo el campo, un momento sumamente difícil, porque la tierra padece una de las peores enfermedades en su historia llamada cambio climático, y son ustedes, los productores, quienes más lo resienten, pero es cuando más fuerte y más unido debe permanecer este sector”, concluyó.