Luego de cinco días de intensa labor a beneficio de las familias en situación de vulnerabilidad en el municipio de Pedro Escobedo, el DIF Estatal Querétaro a través de la Unidad de Cercanía Móvil en colaboración con la Coordinación de Desarrollo Comunitario del SMDIF de Pedro Escobedo, concluyeron con éxito la Jornada de Salud Preventiva “Nosotros Vamos”.
Fue en la comunidad de Epigmenio González donde el día de hoy las y los ciudadanos escobedenses que asistieron a esta jornada, pudieron realizar de manera gratuita los servicios de revisión médica, asimismo se realizó la detección de personas de extrema vulnerabilidad y se vincularon a la Red Estatal de Asistencia a Domicilio, al mismo tiempo los veinte médicos que asistieron a la jornada recorrieron todos los días casa por casa los domicilios, siendo el día de hoy las localidades de Los Álvarez y Noria Nueva.
Entre los servicios qué brindaron las dependencias estatales y municipales consistieron en: Mastografías, entrega de aparatos funcionales (Bastones, andaderas, sillas de ruedas, sillas de ruedas PCA y PCI), medición de talla y peso, pruebas de Tamiz, examen de la vista, pruebas de laboratorio entre otros. De parte del SMDIF de Pedro Escobedo, se contó con las áreas de Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, además de la Unidad de Rehabilitación y la Coordinación de Atención al adulto mayor.
En su mensaje, la presidenta del patronato del SMDIF de Pedro Escobedo, Araceli Olvera Reyes, acompañada por Fabiola Fajardo, coordinadora de Desarrollo Comunitario del Sistema Estatal DIF, extendió su profundo agradecimiento a la Sra. Car Herrera de Kuri, presidenta del Patronato del SEDIF por su continuo apoyo y esfuerzo que genera el impulso de los servicios básicos a la población más vulnerable en la demarcación.