Lupita Ramírez Plaza, entregó la primera etapa de rehabilitación del camino con concreto hidráulico en Barrio Puerto del Limbo en la localidad de El Ranchito.
Una obra de gran relevancia que beneficia directamente a 304 habitantes. Con recursos provenientes del programa FAISMUN 2024, la edil destacó que estas acciones son clave para mejorar la calidad de vida de las comunidades al facilitar el acceso y fortalecer la infraestructura local. “Este camino representa un paso firme hacia el desarrollo y el bien común de nuestras familias en Tonatico”, señaló Ramírez Plaza durante el evento.
Por su parte Iván Zárate Muñoz Presidente del DIF Municipal dijo que algunos de los trabajos en la obra incluyó la compactación del terreno, la aplicación de relleno y la pavimentación de 1,046 metros cuadrados con concreto hidráulico de 12 centímetros de espesor, asegurando un área de rodamiento más segura y funcional. La construcción abarcó un tramo de 222.5 metros con anchos promedio de 4 y 5 metros, lo que mejorará significativamente la movilidad de la comunidad y su conectividad con otras localidades. La Presidenta reiteró su compromiso de continuar gestionando proyectos que impulsen el progreso en Pinal de Amoles.