La estación más bonita del año (La Primavera), fue recibida con los brazos abiertos por parte de los niños y niñas de esta cabecera municipal; al participar en una serie de actividades realizadas como parte de un festival interactivo.
En primer término, se llevó a cabo un circuito didáctico en el que los pequeños contaron con lo necesario para colorear dibujos alusivos a dicha estación; así mismo participaron juegos de activación física como en mesas de juegos.
Aunado a esto y al ritmo de canciones infantiles, acompañados por algunas botargas los niños interactuaron con una serie de bailes que les permitieron expresar el gusto que sienten; al ver que una vez más comienza la colorida primavera.
En este mismo espacio, con mucho entusiasmo a través de algunas dinámicas los pequeños participaron para ganar diversos premios (en su mayoría juguetes).
Más adelante e ilustrado por llamativos títeres, visiblemente atentos los menores presenciaron la narrativa de un cuento relacionado al mismo tema y cuyo contenido fue también muy interesante.
Posteriormente, se efectuó un concurso denominado “Recibiendo a la Primavera” y que fue referente a vestuario relacionado a la flora o a la fauna que prevalece en esta época del año.
Y para concluir dicho festival interactivo, se tuvo la vistosa participación de la escuela de ballet (Study Dancinglut); cabe agregar que para estas actividades la organización estuvo a cargo de personal tanto de la coordinación de Cultura, como de la coordinación de Juventud de este lugar.