• Durante las actividades se donó pintura de aceite y vinílica, entre otros materiales, con lo que se benefició a 182 alumnas y alumnos del plantel.
• El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, destacó que el Equipo San Juan lo hacen la ciudadanía y las autoridades.
Como parte de las acciones del Programa Adelante Mi Querido San Juan, este miércoles se llevó a cabo una jornada en el jardín de niños México, ubicado en la colonia México, donde, además de que autoridades educativas, municipales, padres y madres de familia hicieron equipo, se realizó la donación de seis galones de pintura de aceite y tráfico, dos cubetas de pintura vinílica, entre otros insumos, y se ofrecieron servicios de diferentes dependencias de la administración municipal.
En el evento -encabezado por el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, y la titular de la Secretaría de Participación Ciudadana, Judith Ortiz Monroy-, se dio a conocer que los materiales entregados beneficiarán a 182 alumnas y alumnos de la institución escolar mencionada.
“Tiene que ser siempre un mejor lugar, que esté cada día más bonito, más cuidado, más digno, más equipado y eso implica un gran desafío, eso no es tan sencillo; por eso, necesitamos de la participación ciudadana, de la faena, como lo hicimos, de la jornada de trabajo, de hacer equipo. Este gobierno, esta administración 21-24 de San Juan del Río, es para hacer equipo. El Equipo San Juan, como le decimos, no es un eslogan; el Equipo San Juan es donde ustedes y nosotros, juntos, demos nuestros resultados”, dijo el alcalde sanjuanense.
En su mensaje, Roberto Cabrera recordó que, de acuerdo con información del director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro, Fernando Orozco Vega, en lo que va de la presente administración estatal, Gobierno del Estado ha invertido más de 60 millones de pesos en obras para la educación en San Juan del Río.
En su oportunidad, la directora del jardín de niños México, Esthela Osornio Villalba, así como la presidenta de padres de familia de la institución, Brenda Liliana Hernández Ramírez, agradecieron a las autoridades y ciudadanos presentes por las acciones realizadas en el centro educativo.