• La actual administración municipal encabezada por el Alcalde Antonio Mejía Lira, busca conservar tradiciones que son identidad cultural para los mexicanos y reactivar el turismo en el pueblo mágico.
El municipio de Tequisquiapan, a través de la Casa de la Cultura, presentó las actividades que se desarrollarán para festejar el Día de Muertos; de acuerdo con la titular de la dependencia, Cecilia Michaus Guillermoprieto, las actividades fomentan nuestras tradiciones pero también ayudarán a que el Pueblo Mágico se reposicione en materia turística.
Explicó que por instrucciones del Presidente Municipal, Toño Mejía Lira, se dará prioridad a las políticas en el cuidado de salud de las personas por lo que no habrá actividades masivas; no obstante el municipio de Tequisquiapan adquirirá una temática de calaveras y catrinas.
•27 de octubre a las 17:00 horas, se realizará un evento de música Rap, el cual tiene el apoyo por parte de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado.
•29 de octubre será la inauguración de una muestra pictórica alusiva a la muerte, la cita será a las 18:00 horas en el auditorio municipal.
•30 de octubre, desde temprana hora, habrá cuentacuentos para el entretenimiento de los menores de edad, además de que está por confirmarse un evento especial por la tarde.
•31 de octubre se tendrá la presentación del ballet folklórico de la República de Colombia a las 16:00 y 19:00 horas en la plaza de Santa Cecilia.
•1 de noviembre se presentará el ballet folklórico de Tequisquiapan dirigido por el maestro Daniel Santos Trejo.
Además que del 30 de octubre al 2 de noviembre estarán instalados 10 altares de muertos en la plaza principal “Miguel Hidalgo”.
“El Presidente Municipal Toño Mejía Lira, fue muy preciso en la instrucción de que debemos trabajar en la promoción cultural y turística de Tequisquiapan pero siempre cuidando de la salud de las personas. No tendremos eventos masivos, pero sí habrá actividades que promoverán nuestros valores y tradiciones en el Día de Muertos”.
Finalmente la Directora de Casa de Cultura, invitó a las familias, así como a los colaboradores de los negocios para que se disfracen de calaveras y catrinas.