Con el propósito de reflexionar acerca de los retos de la gestión escolar, así como fortalecer una evaluación formativa, este viernes más de 15 mil docentes de 2 mil 111 escuelas de educación básica pública llevaron a cabo la segunda sesión ordinaria del consejo técnico correspondiente al ciclo escolar 2024-2025.
La coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, resaltó el trabajo académico de este consejo como una forma de fortalecer propuestas pedagógicas que respondan a la educación de las y los niños desde la realidad de las aulas, a partir de condiciones y contextos diferenciados.
“El reto es integrar las necesidades educativas con el contexto y particularidad de cada comunidad escolar, para consolidar los aprendizajes prioritarios de las y los alumnos, mejorando los procesos de enseñanza y gestión, trabajando en el desarrollo de ambientes sanos, de inclusión, equidad y colaboración”, expresó.
Quintanar Mejía reconoció el compromiso y dedicación de las y los docentes, quienes durante la reunión analizaron las mejores formas de organizar la enseñanza, los temas académicos y la evaluación, con una mirada formativa aplicada a que las y los niños aprendan en la escuela lo que deben saber para resolver los problemas de la vida cotidiana.
De acuerdo al calendario escolar 2024-2025 autorizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el estado de Querétaro, este mes se tiene programada también la tercera sesión ordinaria de consejo técnico escolar en educación básica el viernes 29, considerando 190 días efectivos de clases.