se realizó por primera vez en el municipio de Ezequiel Montes la ”Ezequielada”, que hace referencia el nombre a la conocida “Pamplonada” originaria de la ciudad de Pamplona.
Con un aforo de mas de 4,000 asistentes, el municipio de Ezequiel Montes abrió sus puertas a una nueva tradición gracias al impulso de la actual administración 2021-2024 . Se incursionó trayendo dicha fiesta a las principales calles de la cabecera municipal en donde el recorrido se hizo de esquina a esquina, en la calle Belisario Domínguez.
En el encierro se soltaron 10 especies bovinas para con ellas dar paso al sentido que tiene este tipo de celebraciones. Fueron 100 las personas inscritas quienes a través de la convocatoria lanzada días antes, se registraron para participar.
Por su parte la alcaldesa municipal, Lupita Pérez Montes, recalcó que el objetivo fue reunir a las familias ezequielmonteses y asimismo con la participación de todos, generar una nueva tradición que prevalezca por siempre.
El Cmdt. Miguel Ángel Téllez Hernández, director de protección civil y tránsito municipal , compartió que el registro fue de un saldo blanco en su totalidad sin ningún tipo de percance o incidente. De igual manera agradeció a las y los ciudadanos tanto participantes como espectadores por mantener el orden, respetar a las especies y todo haberlo llevado en santa paz.
Para el control del evento se contó con elementos de la policía estatal, municipal, privada, paramédicos y bomberos quienes estuvieron salvaguardando la seguridad y el bienestar de todas y todos.
Entre los que destacan se contó por un momento con la presencia del gran torero queretano “Octavio García El Payo” quien después ofrecería una sensacional actuación en el ruedo, tras la corrida de toros que ofreció en la plaza portátil, ubicada en el interior de la “Feria Carne y Vino Ezequiel Montes 2023”.